Chubut

Lloyd Jones: “No voy a firmar este endeudamiento”

La Diputada Provincial trelewense por el Intebloque Chubut al Frente, Leila Lloyd Jones, indicó que rechaza la refinanciación de la deuda “porque debería pagarla el próximo Gobierno”. Dijo que no coincide con la fijación de topes salariales porque va contra los derechos adquiridos de los trabajadores.

En el marco de las decisiones políticas y económicas del Poder Ejecutivo de Chubut, la legisladora fue contundente: en primer término indicó que no comparte lo del tope salarial “porque creo que los convenios colectivos están avalados por los gremios, son derechos adquiridos”.

“Lo que le diría al Gobernador es que en vez de poner topes salariales, deje de hacer ingresar gente el Gobierno. Desde la Legislatura estamos trabajando, no estamos parados. Tuvimos algún inconveniente por el tema del no pago a los trabajadores donde no pudimos sesionar pero de ahora en adelante, no vamos a tener más ese problema”, advirtió.

De la renegociación de la deuda, en tanto, expresó que ya le dijeron al Ministro (de Economía de la provincia, Oscar Antonena) que están esperando el plan que él va a acercar de cómo lo van a llevar adelante, aunque estimó que eso aún no está y se debería comenzar a abonar en el año 2023.

“Eso no está, van a tirar la pelota para adelante para el Gobernador que venga. Queremos ver el plan, nosotros hicimos nuestras observaciones y estamos esperando que el Ministro nos devuelva esa respuesta pero aún no ha llegado”, sostuvo en rechazo a la instrumentación de la medida tal como está planteada en un primer término.

Finalmente, consideró que el pago de los aguinaldos que se terminaría de abonar en febrero del año que viene “es un tema tristísimo, esperemos que esto tenga una pronta solución porque la verdad que la crisis es muy grande y con la pandemia se agravó más la situación, es muy difícil. Creo que solamente todos unidos por la provincia podremos sacar esto adelante”, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.