Pablo Luna y algunos integrantes de Somos Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán mantuvieron ayer una reunión con concejales del Frente Patriótico Chubutense, quienes les manifestaron su apoyo ante las demandas que tienen con el Gobierno provincial.
El encuentro se dio un día después de la marcha y olla popular que realizaron por las calles de la ciudad, donde el intendente también les brindó su apoyo en este conflicto. “Nos reunimos con los concejales por la marcha que hicimos y vamos a tener el apoyo de ellos para que Provincia articule con nosotros y los compañeros puedan tener trabajo digno”, dijo Pablo Luna, uno de los referentes de Somos Barrios de Pie.
Madryn dejada de lado
En cuanto al encuentro con Gustavo Sastre, Luna contó que “el intendente nos dio el apoyo hacia la organización social, donde estamos reclamando algo justo. Queremos estar dentro del programa Argentina Construye, no queremos que Provincia nos deje afuera”.
El referente social aseguró que “el gobierno de Chubut ha dejado a Puerto Madryn de lado, hace tiempo atrás se firmó a nivel nacional un convenio de mejoramiento de escuelas y nunca de completó ningún trabajo porque Provincia no tenía los insumos para darnos para poder hacer el trabnajo”.
Empujoncito
Acerca de cómo se va a traducir el apoyo de los ediles Mancilla, Garay, Concina y Duarte, Pablo Luna dijo que “ellos se comprometieron a elevar notas. Para nosotros es muy importante que, así como el intendente lo hizo, nos den un empujoncito porque venimos reclamando varias cosas desde hace mucho tiempo y Provincia nos tiene aislados”.
Cabe destacar que entre Somos Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán suman unas 200 familias que esperan por un trabajo digno: “Están a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar y nosotros como referentes tenemos que trabajar para que ellos puedan tener trabajo. Sabemos las circunstancias que se están atravesando, pero no tenemos la culpa de que ellos hagan un mal manejo económico”, finalizó.