En la sesión que se realizó ayer en la Legislatura de Chubut, se aprobó un pedido de informes ante el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni. Puntualmente, se le piden explicaciones al funcionario por sus dichos sobre la situación del narcotráfico en la localidad de Trelew.
El titular de dicha cartera dijo días atrás que en la ciudad valletana hay “un transa por cuadra” y también apuntó que éstos tienen vínculos con autoridades judiciales, legislativas y también del Poder Ejecutivo. Esto rápidamente tuvo consecuencias, recordando que desde el Ministerio Público Fiscal se impulsó una medida para que el ministro pueda dar los detalles correspondientes.
En esta misma sintonía, los diputados provinciales aprobaron ayer un pedido de informes impulsado por el Frente de Todos. En este sentido, María Belén Baskovc dijo también que las declaraciones de Massoni en donde dijo que en Trelew había una “delincuencia estructural” son “estigmatizadoras”.
Estigmatizador
Por su parte, la legisladora Leila Lloyd Jones también cuestionó al ministro de Seguridad y recordó los casos de violencia institucional en el barrio Inta. “Massoni se ha dedicado a estigmatizar a los más pobres, esa es su política de seguridad”, apuntó la diputada provincial.
Ante las últimas declaraciones del ministro de “un tranza por cuadra”, Lloyd Jones se preguntó: “¿De dónde saca semejante información?”. También cuestionó las actuaciones de Massoni durante el tiempo que estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad.
Al respecto, la legisladora indicó que “tiene que denunciar con nombre y apellido estos hechos, porque si no son títulos que le hacen muchísimo daño a la política y fomenta el odio a los sectores más humildes de Trelew”.