Cordillera

Ongarato realiza gestiones para el uso del natatorio municipal

El intendente Sergio Ongarato señaló que se avanza con las gestiones para poder realizar el traspaso del natatorio y auditorio del Centro de Encuentro del barrio Badén a la Municipalidad de Esquel. Dijo que ya están en conversaciones con las autoridades provinciales y próximamente podría firmarse el convenio correspondiente para poder habilitarlo. El Municipio se haría cargo de la instalación de gas natural para todo el edificio, donde también funciona la sede local de la Universidad del Chubut.

Indicó el mandatario municipal que hoy debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 no puede habilitarse el natatorio municipal pero, «el costo del personal y otros costos hay que absorberlos igual. Al tener el natatorio cerrado todos estos meses ha generado algunos problemas porque, cuando se paran equipos viejos después ponerlos en marcha cuesta mucho. Si nos aprueban el protocolo tendremos que ver cómo están las instalaciones. Son equipos de 1980, están deteriorados por el mismo uso y la reparación es costosa».

Nuevo natatorio 

En este marco adelantó Ongarato, «estamos haciendo gestiones para ver la posibilidad de realizar el traspaso del natatorio del Centro de Encuentro a la Municipalidad. En ese caso podríamos tener una pileta nueva, con calderas nuevas, equipamiento nuevo, lo cual sería mucho más económico y podría funcionar mejor. Son equipos modernos, mucho más eficientes y podríamos brindar un mejor servicio a todos los usuarios que concurran allí».

«Estamos viendo si podemos hacer eso, y por otro lado realizar las reparaciones necesarias al actual natatorio municipal. Donde ya es muy difícil reparar los vestuarios porque está todo muy deteriorado», expresó. Además «los vestuarios deben estar en la planta baja, para no estar subiendo y bajando escaleras como actualmente se hace. Hay anteproyectos con la idea de construir vestuarios nuevos. Sería un tema a resolver a posteriori».

Convenio con la provincia 

«En principio, estamos viendo si podemos firmar el convenio correspondiente con el gobierno provincial. Y quedaría realizar la conexión de gas. Esto lo haríamos nosotros desde la Municipalidad, lo cual beneficiaría también a la Universidad del Chubut que funciona y realiza actividades en el Centro de Encuentro», anticipó Ongarato.

Esto «tendría un beneficio doble. Para la Municipalidad porque podríamos usar el natatorio y para la Universidad del Chubut que podría contar con gas natural».

Dijo que la semana pasada «hubo conversaciones con el ministro de Infraestructura de Chubut y estamos enviando las notas haciendo el pedido. Estamos esperando alguna comunicación durante esta semana. Yo se lo había anticipado al gobernador Mariano Arcioni en la última videoconferencia que mantuvimos y a raíz de ello se fueron dando todas las conversaciones con ministro y secretarios del municipio».

Por último agregó que, «esperamos poder estar terminando de solucionar por lo menos el tema del natatorio de nuestra ciudad haciendo funcionar el que está en el Centro de Encuentro».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.