Rawson

Petrominera abastecerá de garrafas y Biss destacó la importancia

El intendente de Rawson, Damián Biss, celebró los alcances del convenio que se firmó en Casa de Gobierno con Petrominera Chubut S.E., para llegar a los sectores más vulnerables, y mediante el cual se proveerá al municipio de 100 garrafas y se implementará la venta de envases de gas envasado a precio social.

El acuerdo se rubricó en la Sala de Situación con la presencia del gobernador, el presidente de Petrominera, Javier Touriñán, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, entre otras autoridades.

Luego de la rúbrica del acuerdo las autoridades observaron una de las unidades que la distribuidora oficial de YPF Gas utiliza para desplegar el programa social en distintas localidades de Chubut.

El intendente capitalino subrayó que “esto es una idea que veníamos trabajando con la firma estatal” en referencia a las gestiones realizadas ante autoridades de Petrominera. Manifestó que “nos va a permitir al municipio acceder a garrafas y también darle la posibilidad a los vecinos de que accedan a un precio social en este año que es tan difícil desde lo económico. Para nosotros es realmente importante”.

Características

La distribuidora oficial de YPF Gas, destinará al Ejecutivo capitalino, en calidad de comodato, 100 envases que serán distribuidos entre las familias que no cuentan con el servicio de gas natural.

En tanto que el programa PetroChubut Gas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, implementará un cronograma de recorrido por los barrios para distribuir garrafas a precio social.

Además se habilitará una boca de expendio en la Estación YPF de Rawson para recargar de manera directa al mismo precio. Luego de rubricado el acuerdo, desde la cartera social, en conjunto con la Coordinación de Asociaciones Vecinales, concejales, y operarios de la firma, ahondaron en la aplicación del programa para que los vecinos que lo necesiten accedan a las garrafas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.