Fue un operativo realizado por la Policía de El Maitén con un vecino y dos baqueano. Tras más de 2 horas y media, lograron llegar a un campo de Vuelta del Río, donde se encontraba un puestero aislado desde hace 10 días. Se encontraba bien de salud y se le asistió con víveres y medicamentos.
El objetivo era llegar a un establecimiento rural ubicado en la zona de Vuelta del Río, en el área alta del cordón montañoso, a donde no se podía ingresar desde hace 10 días a causa del temporal nieve. Por este motivo, el operativo debió realizarse a caballo.
Si bien el establecimiento se encuentra dentro de la jurisdicción de la Comisaría de Cushamen, se decidió realizar el operativo desde Maitén debido a la dificultad para llegar desde Cushamen sumado a que había menor distancia.
Fue así que cerca de las 8.30 de la mañana, la comitiva partió a campo traviesa desde el Puesto Cushamen de la Cia de Tierras del Sud Argentino S.A.
El desplazamiento se vio dificultado en varios sectores a causa de la importante acumulación de nieve en la zona, sumado a que se avanzaba en subida.
Sin embargo, pese a las complicaciones y retrasos, tras más de 2 horas y media, la comitiva logró llegar al establecimiento en cuestión donde se encontró al puestero en buen estado de salud y aún con provisiones.
https://www.facebook.com/1426373070912699/posts/2595018367381491/
En el campo, había poco más de medio metro de nieve acumulada, aunque tras el temporal había alcanzado 1,20mts, indicó el peón rural.
Tras llegar, los integrantes del grupo dejaron al puestero víveres y medicamentos, para emprender el regreso a El Maitén.
Finalmente, cerca de las 17.30 lograron regresar al puesto Cushamen, donde habían comenzado la travesía.