Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Julio Ruiz, explicó que en el caso de los vehículos particulares que ingresen a Esquel, en la Portada «se implementará un control municipal y a partir de esto todas las personas que ingresen a la ciudad deberán bajarse del auto para completar un formulario con todos sus datos. Y luego podrán continuar».
Aclaró que «no importa de donde vengan las personas, todas tendrán que aportar la información para dicho formulario. Incluso aquellos residentes que salen de la ciudad y luego regresan».
Refuerzo de medidas
Esta nueva modalidad «será para reforzar las medidas de seguridad y prevención en el marco de la emergencia por Covid-19. Queremos que toda la población esté segura y que sepa que estamos trabajando en un mayor control de los ingresos a la ciudad. Queremos garantizar la tranquilidad de que se están haciendo todos los controles necesarios en conjunto con Salud y Policía».
Recordó Ruiz que desde el Municipio «ya teníamos gente de los Departamentos de Bromatología, de Comercio y de Tránsito en la Portada. Y ahora vamos a reforzar más los controles implementando un formulario para que la gente aporte sus datos. Y con esto vamos a tener una mayor tranquilidad en cuanto a todas las personas que entran a Esquel».
Tres tipos de formularios
Dicho formulario lo completará personal municipal dispuesto para ello. Explicó Ruiz que son tres tipos de formularios, «uno destinado a personas que llegan en vehículos particulares, que deberán dejar explícito todos los datos pertinentes. Otro es para funcionarios públicos, los que deberán mencionar a que se dedican, qué vienen a hacer a la ciudad, por cuanto tiempo se quedarán, etc. Y otro está destinado a vecinos de la región que vienen a Esquel por cuestiones de salud, a realizarse estudios o tratamientos médicos».
Dijo Ruiz que esta nueva medida «se estaría implementando la semana que viene. Va a ser mediante resolución municipal. Tenemos que coordinar algunas cuestiones en la Portada de acceso, acomodar bien las instalaciones y se pone en marcha», indicó, señalando por último que «todo lo que estamos haciendo es para mejorar la seguridad y la prevención. Y le seguimos pidiendo a la comunidad responsabilidad social, que nos sigamos cuidando entre todos, para mantenernos en la fase en que estamos hoy».