Puerto Madryn

El sector turístico reclama una ley de emergencia nacional

Empresarios y trabajadores del turismo realizaron ayer una caravana exigiendo una Ley Nacional de Emergencia Turística en el marco de la pandemia de Covid-19 que ha paralizado totalmente al sector.

Agustín Paats, uno de los dueños de Argentina Visión, dijo que “después de más de 120 días de esta pandemia, creemos que nuestro sector va a ser el último en volver y tenemos una necesidad urgente de que se logre una emergencia a nivel nacional. Entiendo la voluntad política del gobernador y del vicegobernador y de nuestro intendente, pero si no hay una ley nacional va a ser muy difícil que el sector salga bien parado. Nadie está hablando de las postpandemia, reactivar todo esto con ingresos cero después de cuatro o seis meses es mucho más difícil de lo que la gente cree”.

CREDITOS BLANDOS

El empresario madrynense aseguró que lo que necesita el sector es “alguna ley que frene el tema de impuestos, lograr líneas de crédito a tasas realmente buenas. Tasa cero en este país es muy complicado, pero con tasas subsidiadas, que el sector pueda resistir, con meses de gracia importante mientras esto dure. Hoy en los bancos somos tomados como agentes de riesgo crediticio y es sumamente injusto, entonces sin una ley nacional esto no se va a parar”.

REUNIONES

Paats explicó que esta semana habrá una reunión entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con un grupo de 17 diputados para analizar algunos proyectos de ley. “Necesitamos aguantar los costos fijos para bancar los empleos y que las empresas salgamos lo mejor paradas posible. Acá lo que importa es la fuente de trabajo, el resto lo podemos discutir”.

UTHGRA PRESENTE

A la caravana se sumó una importante columna de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), cuyo referente Patricio Rosale dijo: “Es muy complicado, esta situación de crisis cada vez es más perjudicial para el sector y nosotros hemos decidido sumarnos a esta convocatoria  del sector del turismo, de la hotelería, de la gastronomía porque necesitamos de la ayuda del Estado. La idea es visibilizar el reclamo, hay muchos compañeros que están pasándola mal”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.