Rawson

Quiroga regresa a la sede histórica de ATE en Rawson

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado Chubut, Guillermo Quiroga, tomó posesión de la sede histórica del sindicato estatal en Rawson, que era usada todos estos años por su contrincante gremial, Edgardo Hompanera. Según Quiroga, el edificio estaba abandonado. Ingresaron con un cerrajero y ahora comenzarán con las refacciones.

“Hacía tres meses que la sede estaba abandonada”, explicó Quiroga quien, aprovechando que estaba el secretario general de Puerto Madryn y trabajadores municipales de Rawson, “fuimos a las instalaciones que son nuestras, que hace 7 años que estaban siendo usurpadas y en este momento abandonadas”, denunció.

La sede de Don Bosco 183 presenta graves problemas edilicios. “Hay una parte que no va poder ponerse a funcionar, hay que trabajar mucho para reconstruir la parte histórica y la parte más nueva tampoco estaba en condiciones”.

Este edifico, cuenta Quiroga, es propiedad de ATE desde principios de los 80, cuando “Aníbal Díaz era secretario general y se conformó la sede en Rawson, en Don Bosco 183”.

El lunes comienzan con las primeras refacciones, “por lo que dentro de una semana creemos que estará un espacio utilizable al 100%”. Igualmente se seguirá funcionando con las dos sedes en Rawson porque “no sería suficiente en materia de instalaciones el edificio de calle Don Bosco. Allí solamente podrá funcionar el salón principal y los tres baños, pero no tenemos oficinas, así que todo lo que es trámites, vamos a seguir en el edificio actual de calle Roberto Jones 220”, dejándose el edificio histórico para mantener reuniones con sectores de trabajadores.

Reconoció el gremialista que pudieron acceder a ese edificio porque concurrieron con un cerrajero. Es que el mismo “estaba abandonado. Ahora quedó al cuidado de personal de seguridad y de compañeros. Cambiamos la cerradura y vamos a dejar en condiciones seguras el edifico”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.