Los trabajadores de la Salud conmemoraron el Día de la Independencia visualizando su reclamo salarial en la carpa que se armó hace 14 días en la zona de ingreso de ambulancias. Allí, al mediodía cantaron el Himno Nacional y luego compartieron una chocolatada.
“Tenemos que continuar en esta carpa sanitaria que hemos montado para exteriorizar nuestro reclamo ante tanta demora de pago, las deudas que hemos generado todos los trabajadores. Hoy nos han depositado el sueldo de mayo, pero seguimos con un mes de demora y otros incumplimientos del acuerdo paritario de 2019”, dijo Patricia Mariezcurrena, comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap).
Todo tarde
La trabajadora del hospital Andrés Ísola explicó que el lunes mantuvieron una reunión con el gobierno provincial, donde les aseguraron que “la semana que viene nos van a pagar Arancelamiento, que con el mes de julio se nos iba a cargar la cláusula gatillo que se nos adeuda, pero no es lo inmediato, que es cuando necesitamos”. Mariezcurrena aseguró que no dejan sus lugares de trabajo, sino que se van turnando para permanecer en la casita sanitaria ubicada sobre la calle Agustín Pujol.
Acompañamiento de Sastre
El intendente Gustavo Sastre estuvo acompañando a los trabajadores de la Salud en este breve acto y reclamo realizado por el 9 de Julio: “Me llamaron el día de ayer y por supuesto que no podía dejar pasar la oportunidad para acompañarlos, más allá de que siempre estuve con ellos, pero esta es una ocasión especial. También me pareció un buen momento, ya que hoy tuve que hacer un discurso virtual por este 9 de Julio, así que quise venir a pasar este acto con ellos”. Respecto al reclamo, el jefe comunal indicó que “la situación es compleja, hay muchas cuestiones que reclaman con todo derecho y tiene que ser una prioridad terminar definitivamente con esto y que los empleados cobren en tiempo y forma”.