Personal de Gendarmería Nacional asistió a ocho personas que estaban varadas por un temporal de nieve en una zona rural de Cholila y límite del Parque Nacional Los Alerces.
El rescate se efectuó ayer y fue llevado adelante por efectivos del Grupo Especial Alta Montaña dependiente del Escuadrón 35 «El Bolsón», con apoyo de la Policía de la provincia, Defensa Civil y los Bomberos, quienes tomaron conocimiento acerca de una familia que se encontraba en el sector del Cerro La Momia, la que se encontraba imposibilitada para salir de su domicilio por sus propios medios, debido a la acumulación de nieve tras las fuertes nevadas del último fin de semana, contando con escaso alimento y leña.
Inmediatamente, los gendarmes activaron un operativo de rescate y se dirigieron al lugar, ubicado a unos 25 kilómetros de Cholila. Al no poder ingresar a la zona con los vehículos, utilizaron una topadora y una máquina motoniveladora para despejar la nieve del camino, llegando hasta la vivienda a pie y con víveres. En el lugar los efectivos hallaron a las tres mujeres y dos hombres, acompañados de tres menores de edad, uno de ellos con síntomas de bronquiolitis, quienes fueron evacuados y recibieron asistencia médica necesaria bajo el protocolo correspondiente.