En un breve pero emotivo acto presidido por el intendente Héctor Ingram y el presidente de la Asociación Galesa, Oscar Kansas Jones, se recordó en Trevelin ayer por la tarde, el 155º aniversario del desembarco galés en las costas del Chubut.
La recordación se llevó a cabo en el Monumento al Mimosa ubicado en Avda. Fontana y Perito Moreno donde se depositaron ofrendas florales en memoria de los colonos galeses.
La ceremonia concentró a un nutrido grupo de vecinos, tradicionales familias descendientes de los colonos galeses, entre los que estuvieron el Dr. Randall Rowlands, María Esther Evans, Aldo Sangiovanni quienes integran la Asociación Galesa.
También desde la Comisión del Eisteddfod participaron Ivana Jones, Lorena Kansas Jones y Sandra Williams. En representación de la Compañía Rifleros del Chubut estuvo presente Jorge Thomas.
Además, asistieron el diputado provincial Carlos Mantegna y la presidenta del Concejo Deliberante Valeria Tedesco y el coordinador del Museo Regional, Alin Jones.