El Hoyo

Suspenden a Pol Huisman por presuntamente “filtrar información”

El Intendente y un concejal se suspenden mientras dure la comisión investigadora creada por el otorgamiento de permisos de circulación falsos desde el municipio.

El Concejo Deliberante de El Hoyo definió esta tarde y suspenden al Intendente Pol Huisman y crear una comisión investigadora que determine responsabilidades en el caso de los certificados de circulación falsos emitidos desde la Municipalidad. Dicen que hubo amedrentamiento hacia testigos.

El cuerpo deliberante separó del cargo al mandatario municipal y también al concejal de Nuevo Encuentro Gustavo Flac por el término de 40 días por “filtrar información”.

En reemplazo de Flac asumió el concejal suplente Néstor Burgos del Frente de Todos quien también acompañó la suspensión de Huisman.

La sesión se realizó a puertas cerradas con una manifestación de vecinos en la puerta del edificio que siguió reclamando también en el municipio.

Esta tarde definieron además conformar la comisión entendiendo que “han efectuado actos en los que presuntamente entorpecieron la investigación donde se analiza la emisión de permisos presuntamente apócrifos.”

Quedó como Presidente de esta comisión la edil Gretel Arce Cofré de Juntos Por el Cambio pero la integran todos los ediles.

Los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce votaron una comisión investigadora contra Huisman y de inmediato lo suspendieron por 40 días corridos. Minutos antes habían suspendido al concejal Gustavo Flak, por defender al intendente.

La sesión en la que suspendieron a Huisman se realizó de manera secreta, y se le impidió el ingreso al recinto a los medios de comunicación y al propio intendente, a quien intentaron expulsar con la Policía para que no presenciara el golpe antidemocrático.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.