La víctima fue un hombre de 59 años, quien fue engañado vía telefónica. Con varias trasferencias lograron vaciarle la cuenta del banco y le robaron casi dos millones de pesos, todos sus ahorros que tenía para poder comprarse una casa.
En la tarde del lunes, un vecino de la localidad de Rada Tilly se presentó en la comisaría para denunciar que fue víctima de una estafa telefónica, en la que los delincuentes lograron vaciarle la cuenta bancaria y robarle los ahorros de toda su vida. Según pudo confirmar ADNSUR, un hombre de 59 años denunció que el día sábado 18 de julio recibió llamado telefónico, donde le decían que se comunicaban desde Desarrollo Social para gestionar el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), pero se trataba de un engaño.
Victor Torres, comisario de Rada Tilly, detalló que a la víctima la contactaron desde un número privado donde una persona le decía que tenía para cobrar el monto de 5 meses del IFE. “Tuvieron una charla y le pidió que realice un pago en un cajero previo a generar la clave para poder cobrar, accedió al pedido y fue hasta el banco”, explicó.
Una vez en el cajero, generó la clave y vía telefónica, sin cortar –toda la operación la hizo con la persona en línea – el supuesto empleado de Desarrollo Social le dio una clave para introducir en el cajero, lo que le permitiría el cobro, el hombre lo hizo y se fue a su domicilio.
Ese mismo día empezó a recibir mails del banco donde le informaban sobre la realización de transferencias bancaria “constató que se hicieron seis operaciones bancarias donde le sacaron 1.780.000 pesos. Dijo que eran ahorros de toda una vida, tenía intención de poder comprarse una vivienda”, afirmó Torres a ADNSUR.
Tras la denuncia, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones, que ya trabaja con los sistemas bancarios, rastreando CBU adonde se hicieron las transferencias por casi 2 millones de pesos.