Trelew

Alcalá: “Hacemos hincapié a los inversores nuestros”

Lorena Alcalá, concejala de Trelew, señaló sobre el Parque Industrial que “no sólo que venga de otros lugares, sino que estén interesado en invertir en la ciudad. Hacemos hincapié a los inversores nuestros”.

Este jueves Cholila Online realizó una entrevista exclusiva con la concejala de Trelew Lorena Alcalá desde el Concejo Deliberante para conocer diversos temas que se están desarrollando en este momento, en materia económica, política, y social.

¿Qué han venido haciendo?

Venimos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso. Sabemos que la lucha no es actual, sino que se viene trabajando hace mucho tiempo.

Lamentablemente, tuvimos que recurrir a que muchas mujeres perdieran su vida para poder llegar a tomar conciencia de todo lo que nos aqueja, y nos transforma en esta cotidianidad de tener el compromiso… estamos hablando de personas, historias de vida… y cómo se ven vulnerados los derechos.

Ley Micaela, una Ley Nacional. ¿Estuviste involucrada en esa ley?

Sí, me vi involucrada desde antes…me gusta acompañar al Ejecutivo Municipal. Soy fiel defensora de trabajar articuladamente con esta área y los diferentes poderes, porque me parece que es la forma que debemos construir… a través de la discusión, el consenso, mientras que se vean reflejados los beneficios de los ciudadanos… no importa con quién te sientes enfrente, lo importante es construir.

¿Alguna vez te tocó atravesar alguna situación de violencia?

Hace varios años yo vivía en Puerto Madryn. Me escapé… En ese momento, me había quedado sin trabajo, no tenía dinero ni siquiera para bolsas de consorcio, así que junté mis pertenencias para poder huir… Por suerte, tuve la oportunidad de que mis padres me abrieran las puertas de su casa…

Lamentablemente, cuando se realiza una denuncia con todo lo que conlleva, no es solamente golpear la puerta, y que te atienda un oficial… llegar a la Justicia, es porque se agotó toda la instancia, y ya no hay margen. Tus hijos ya son testigo de la violencia, y quedaste sola y no tienes quién recurrir.

A mí me ha tocado muchas veces trabajar, acompañar a compañeras, a mujeres… les digo que yo estoy dispuesta a ayudarlas, pero ellas tienen que decidir que ya no quieren eso para ellas, que ya llegó el límite. Uno les hace ver las cosas, pero es muy difícil.

Cuando la mujer hace la denuncia, es porque realmente tocó fondo.

Hablando de Trelew y los inversores ¿Cómo ves que se va desarrollando esta actividad en cuanto al Parque Industrial?

Justamente, en la mañana de hoy tuvimos Comisión de Hacienda de la cual soy presidente. Contamos con la presencia de Cristián Rodríguez del área de Hacienda, de la cual es coordinador y también con el coordinador de Producción.

No sólo que venga de otros lugares, sino que estén interesado en invertir en la ciudad. Hacemos hincapié a los inversores nuestros.

Por otro lado, el impacto emocional de algunos despedidos de algunas fábricas… Han compartido toda su vida con esta familia textil. Por eso, estamos acompañando al Ejecutivo Municipal, y el lunes vamos a seguir tratando este expediente con algunas modificaciones.

Para ello contamos con el acompañamiento de los sindicatos textiles para crear cooperativas de trabajo, y que se reactiven las fábricas. Nos sentimos preocupados por el sentir de esas familias.

La concejala de Trelew Lorena Alcalá, concluyó su entrevista advirtiendo que “buscamos el consenso. Estamos abocados en la gestión”.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEWLlegamos al Concejo Deliberante para conversar con Lorena Alcalá, Concejala de TwProyectos, encuentro provincial de Concejales y retorno al peronismo

Publicado por Cholila Online Streaming en Jueves, 6 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.