La delegación del organismo nacional brinda atención presencial mediante turnos y realiza todo tipo de trámites aplicando los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia de Covid-19
La delegación Comodoro Rivadavia de Anses aclaró que en diariamente en sus instalaciones atiende a 150 personas y que las puertas del organismo están abiertas, aunque la atención se realiza mediante turnos.
La modalidad responde a los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19 para “proteger a las personas que van a realizar trámites y a los trabajadoras y trabajadores”.
Ante las versiones que cuestionaban que las puertas del organismo “están cerradas”, se aseguró ello “no es así” y que, incluso, la delegación de ANSES Comodoro lleva adelante sus tareas mediante “un sistema de cuadrillas para evitar –en caso de registrarse un caso- no tener que cerrar la oficina durante quince días”.
Todo esto influye en la capacidad de atención, que se ve restringida en este momento pero, de todas maneras, 150 personas son atendidas presencialmente en forma diaria en la dependencia. También se están realizando todo tipo de trámites, como pensiones por fallecimiento, entre otros.
La aclaración del organismo se dio luego de los cuestionamientos públicos realizados por la concejal de Juntos por el Cambio, Graciela Saffirio, exdelegada del organismo en la ciudad.