Deportes

Argentina será sede del Sudamericano Sub 20 femenino en 2021

Este jueves el Consejo de la Conmebol se volvió a reunir de manera virtual y, entre la larga lista de temas que abordaron sus dirigentes, confirmó las fechas y sedes en las que se disputarán cuatro campeonatos juveniles masculinos y femeninos de los años 2020 y 2021. Es así que la Argentina fue designada para albergar la competencia Sub 20 de mujeres que se disputará este año.

Más allá de que la situación sanitaria actual en toda la región sudamericana especialmente en Argentina no es favorable, desde la entidad procuraron garantizar la máxima seguridad para todos los participantes de las competencias y reiteró que la organización de estas estará enmarcada dentro de los protocolos establecidos.

El Sudamericano que se llevará a cabo en el territorio de Argentina aún no tiene oficializada un ciudad, pero sí se establecieron las fechas. El mismo se desarrollará del 16 al 22 de noviembre y servirá como clasificatorio para el Mundial Femenino de la categoría de Costa Rica, que se disputará del 20 de enero al 6 de febrero del próximo año.

Por otro lado, el Sudamericano de mujeres mejores de 17 años se realizará en Uruguay, también con ciudad a confirmar, de 30 de noviembre al 19 de diciembre de 2020 y que definirá a los seleccionados que viajen a la Copa del Mundo de India.

En cuanto a los certámenes masculinos, el Sub 20 tendrá como sede a Colombia entre el 2 y el 27 de febrero de 2021. Allí, se disputarán los boletos para el Mundial de la categoría de Indonesia, a jugarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio de ese mismo año. Mientras que el Sub 17 hará lo propio en Ecuador del 31 de marzo al 25 de abril y servirá como clasificatorio la Copa del Mundo de Perú.

Otra de las decisiones de la Conmebol fue la de ratificar el 15 de septiembre como fecha de reinicio para la Copa Libertadores. La Sudamericana, en tanto, tiene fecha de inicio el próximo 27 de octubre y la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas están fijadas para el jueves 8 y el martes 13 de octubre.

Con respecto a las eliminatorias, la doble fecha de octubre fue establecida como puntapié inicial en el último Consejo en el camino hacia Qatar 2022 luego de la suspensión de las fechas de marzo y septiembre. Si se modifica la fecha todavía quedará en este año una nueva fecha en noviembre para el jueves 12 y martes 17.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.