Coronavirus

Asesor del gobierno del Reino Unido advierte que el Covid-19 podría permanecer activo

Un asesor experto del gobierno del Reino Unido sobre la pandemia advirtió que el coronavirus podría permanecer activo a escala global de manera indefinida, y agregó que es posible que el mundo deba someterse a varias rondas de vacunaciones.

“Esta no va a ser una enfermedad como la viruela, que podría erradicarse mediante la vacunación. Este es un virus que estará con nosotros para siempre de una forma u otra”, dijo el sábado a BBC Radio 4 el profesor Mark Walport, que forma parte de la junta asesora científica del gobierno, SAGE.

«[Es] casi seguro que requerirá vacunas repetidas, por lo que, un poco como la gripe, la gente necesitará una nueva vacunación a intervalos regulares».

Presionado sobre si está de acuerdo con las proyecciones del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien dijo el viernes que esperaba que la pandemia terminara en menos de dos años, Walport le dijo a la BBC que combatir el virus dependerá de una vacuna exitosa.

«Soy razonablemente optimista de que será posible fabricar una vacuna de este tipo; hay una gran cantidad en desarrollo, incluidas dos que se encuentran en etapas avanzadas del Reino Unido», señaló Walport.

El asesor del gobierno también advirtió que el porcentaje de casos nuevos en el Reino Unido aumenta en algunas partes del país, advirtiendo que es posible que sea necesario aplicar «medidas mucho más draconianas» si hay un aumento significativo en la tasa de infección.

“¿Existe una situación en la que podría salirse de control? Bueno, obviamente, eso es posible y por eso es tan importante que todos trabajemos juntos”, indicó Walport.

“Esta infección está con nosotros. Sabemos que menos de una de cada cinco personas en todo el país ha sido infectada, por lo que el 80% de la población sigue siendo susceptible al virus».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.