Chubut

Avanzan en la implementación del programa “Chubut Sustentable”

El Gobierno del Chubut llevó adelante una mesa de trabajo interministerial y avanzan en la coordinación e implementación del programa “Chubut Sustentable”, que incorpora el asociativismo como una herramienta básica de intervención.

La reunión fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, y participaron el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; la directora de Economía Social, Fernanda Gigena y el asesor técnico de Ambiente, Rubén Contreras.

Luego del encuentro, el Ministro Hermida señaló que “es un trabajo en conjunto con los distintos Ministerios, para poder continuar desarrollando el programa Chubut Sustentable”.

“La articulación de todas las áreas da mejores resultados y es importante poder aunar criterios. Tenemos distintos programas que llegan desde Nación y la mejor forma de implementarlos es trabajándolos en conjunto”, agregó el funcionario provincial.

En tanto, la directora de Economía Social, Fernanda Gigena sostuvo que “cada cartera está teniendo un conjunto de programas aplicados internamente, y el objetivo de este encuentro es comenzar a articular en ciertos proyectos locales para unificar los recursos”.

“Chubut Sustentable está programado como un proyecto con todos sus objetivos generales y específicos con líneas de acción y debemos empezar con proyectos concretos. La planificación de este programa es a largo plazo, integral y abarca muchos objetivos, la idea es dar los primeros pasos y a partir de los resultados ir ampliando hacia el resto de lo estipulado”, señaló Gigena.

Avanzan en Proyectos

Además, la Directora de Economía Social explicó que “para la implementación de los proyectos hay una articulación entre pedidos, viabilidades y la articulación entre los organismos intervinientes. Se planifica desde cada área la orientación que generalmente está relacionada con las necesidades laborales y sociales del lugar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.