Rawson

Biss anunció la creación de una Academia de Inspectores

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este sábado de la jornada de capacitación sobre “Legislación y procedimientos operativos en seguridad vial”, que la Agencia Provincial de Seguridad Vial dictó para empleados de Tránsito. Y afirmó que la misma “aumentará la calidad de los servicios que presta el municipio”.

En la ocasión, anunció la conformación de una Academia de Inspectores de Tránsito: “La idea es abrir un concurso interno para los empleados que quieran anotarse y ser parte de este cuerpo activo”. Además -en materia de formación educativa-, dijo que ya están avanzadas las gestiones ante la Universidad Tecnológica Nacional para “crear en Rawson una carrera vinculada a los inspectores de tránsito”.

Agradecimiento

Las capacitaciones -esta última instancia fue cerrada entre la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete y la APSV-, serán “una constante”, dijo Biss.

Desde el Ejecutivo “estamos trabajando fuertemente para jerarquizar el trabajo administrativo interno y también el de aquellas áreas que tienen más contacto con los vecinos”.

El intendente capitalino agradeció “la predisposición y el compromiso” de los agentes estatales “por la intención y voluntad de capacitarse en nuevos temas vinculados a la función que cumplen”.

Desde el Centro Cultural Municipal “José Hernández” el intendente Biss también les agradeció por “todo el esfuerzo que están haciendo durante la pandemia. Tanto los inspectores como los preventores están cumpliendo una labor muy importante”.

Aporte de la APSV

Por su parte, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera -que presenció el dictado del módulo junto a otros funcionarios municipales-, agradeció a la Agencia Provincial de Seguridad Vial “por la oportunidad que nos dan de poder capacitar a nuestro cuadro de inspectores, preventores, y empleados que han pedido sumarse a este módulo”.

El funcionario ponderó también el interés de los agentes estatales “porque esta capacitación les servirá mucho para la labor diaria que realizan”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.