Rawson

Biss recibió a su par de Camarones, Claudia Loyola

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió el viernes a su par de Camarones, Claudia Loyola. La búsqueda de acuerdos, a partir de la unificación de criterios “sobre temas del momento”, posibilitaron un encuentro “ameno”, provechoso para proyectar “planteos igualitarios”, dijo la mandataria sureña.

En tanto que Biss señaló manifestó que “recibí con agrado la visita de Loyola, ambas ciudades tenemos idiosincrasias similares, como la actividad portuaria, que es muy importante para la provincia”.

El intendente capitalino dijo que “coincidimos en la creación de los consejos pesqueros. En aunar criterios desde cada órgano legislativo para avanzar en ordenanzas que nos permitan trabajar en sintonía. Hablamos de temas ambientales, de la importancia de la captura de langostino, del incipiente trabajo de la pesca de anchoa y el potencial que tiene”.

Loyola señaló que con Biss “conversamos sobre diferentes temas para cerrar un concepto igualitario”; sobre todo, vinculado a temas de implicancia portuarios como la conformación de los Consejos municipales pesqueros, legislación relacionada a la actividad portuaria y otros temas como el Fondo Ambiental Pesquero.

“La intención es saber cuál es la situación del municipio de Rawson, la opinión de Damián, y buscar consensos para tratar de lograr una solución a estos temas”. De hecho, “estamos programando una reunión próxima, junto a distintos actores interesados.

Loyola deslizó que con el intendente Biss “tenemos pensado otro encuentro para la semana próxima, apuntado a la labor mancomunada de los concejos deliberantes”. En este marco: “Es muy importante que los cuerpos deliberativos se sigan involucrando en el momento actual, y desde el punto de vista económico”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.