El jefe del Cuerpo activo, Marcelo Do Pazo , indicó que “hace 12 años comenzamos a ver la necesidad de formar gente en materias especiales, en lo cual es necesario tener un nivel más avanzado del bombero normalmente”.
“Es que si bien los bomberos tienen conocimientos necesarios en materia de incendios, rescate vehicular y demás “hay otras que tienen que ver con materiales peligrosos, rescate con cuerdas y en estructuras colapsadas y bueno, lo que es la parte de rescate acuático que requiere una mayor formación”, dijo.
En ese marco, reconoció que “la institución ha hecho una inversión muy fuerte para la especialización. Tienen cursos hechos internacionalmente, han viajado al exterior a capacitarse y lo que ha hecho, que toda la información que tienen pasarla a grupos especiales de trabajo”.
“Estos grupos están conformados entre 5 y 7 personas para cuando suceden ese tipo de emergencias.Do Pazo informó que “hay cuestiones que todavía aun nos están faltando y que a futuro esperamos poder concretar. Como un pequeño centro de entrenamiento para desarrollar mejores instrucciones y prácticas”, aseguró, “ya que llegado el momento se complica un poco, porque tenemos que buscar espacios y acondicionarlos. Si bien estamos muy bien a nivel capacitación, es algo a futuro que estaríamos necesitando”, manifestó.