Ante la aparición de dos nuevos casos de Covid-19 en nuestra ciudad, el director del hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano, explicó cuál es la situación al día de hoy en Puerto Madryn.
“Nosotros iniciamos un mayor control a nivel de los hisopados, tuvimos dos casos positivos, masculinos mayores de edad, que consultaron por síntomas leves y que estaban en seguimiento por el servicio de Prevalentes. El miércoles se confirmaron los testeos positivos, pero al haber sido hisopados ya estaban bajo un control estricto, tanto ellos como sus contactos estrechos, por lo que al haber sido positivos fueron puestos en aislamiento a todos”.
Urbano contó que “son dos personas que trabajan en dos empresas privadas de la ciudad, son de Puerto Madryn, están con síntomas leves, ninguno está internado y por el momento se hace un seguimiento diario”.
Con respecto al nexo epidemiológico, el director del nosocomio madrynense indicó que “los dos están en contactos con trabajadores del transporte, con camioneros que vienen de otras provincias y son esenciales, por lo que tienen los permisos para ingresar a la ciudad. Ese sería el único nexo que se puede encontrar”.