Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»El Presidente consideró que «hay una oportunidad para una Argentina más igualitaria»
presidente

El Presidente consideró que «hay una oportunidad para una Argentina más igualitaria»

21 agosto, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Alberto Fernández expuso, de forma virtual, en el cierre del 55° Congreso de la Federación de Trabajadores de la Sanidad. Esa Argentina la podemos construir, es nuestra generación la que está llamada a hacerlo”, enfatizó.

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que el contexto de la pandemia de coronavirus ofreció “una oportunidad» para hacer «una Argentina más igualitaria” y reconoció el esfuerzo «inmenso» de los trabajadores del sistema sanitario, al exponer a través de medios electrónicos en el cierre del 55° Congreso de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que se congregó bajo el lema “Unidos somos la cura”.

“Lo que debemos hacer es aprovechar esta oportunidad de ser una Argentina igualitaria, para todos, que desarrolla la ciencia y la tecnología. Esa Argentina la podemos construir, es nuestra generación la que está llamada a hacerlo”, señaló el jefe de Estado en su intervención.

Y en ese sentido, el jefe de Estado celebró que lo hayan invitado a participar del Congreso «por segundo año consecutivo”.

Fernández ponderó “el esfuerzo que han hecho los trabajadores de la sanidad», que «ha sido inmenso y muchas veces en condiciones que no son las mejores” durante la pandemia de coronavirus

“Los trabajadores de la salud han logrado ya por lo que han hecho un prestigio y un reconocimiento social enormes, fueron ustedes los argentinos que primero le pusieron el pecho al virus y nunca escatimaron esfuerzos, nunca dejaron de arriesgarse y eso lo saben todos los argentinos”, señaló el Presidente desde la residencia de Olivos, desde donde se conectó para participar de este Congreso. .

EL presidenteAlberto Fernández les hizo llegar a los trabajadores de la salud un “abrazo fraterno y gratitud eterna”. “Han sido ustedes personas muy importantes para que la Argentina pueda sobrellevar la pandemia”, sostuvo ante casi 200 integrantes de FATSA que participaron del congreso desde todo el país.

“Cuidar de otro es la tarea más noble que pueda tener un ser humano y ustedes lo han hecho de un modo magnífico. Gracias de corazón por haber estado, por no haber bajado los brazos, gracias”, expresó.

“Espero que el año próximo volvamos a abrazarnos y seamos una Argentina mejor. Vamos a lograrlo porque todos queremos que esa Argentina sea posible”, remarcó el Presidente.

FATSA es una asociación sindical que agrupa a los casi 200 mil trabajadores de la actividad de la salud que se encuentran agremiados en los sindicatos de primer grado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y el secretario General de FATSA, Carlos West Ocampo, agradecieron al gobierno por haber “trabajado para que nuestros compañeros pudieran tener mejores condiciones para enfrentar esta pandemia”.

Además, también intervinieron en el Congreso el ministro de Salud, Ginés González García; y su par de Trabajo, Claudio Moroni; así como el empresario Hugo Sigman, titular del grupo Insud, quien firmó un convenio con la corporación AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus en Argentina.

“Les pido que transmitan mi agradecimiento y el de todos los argentinos a los trabajadores de la salud, que son imprescindibles. El esfuerzo enorme que están haciendo es valorado por toda la sociedad”, señaló González García durante su alocución.

El funcionario aseguró que en medio de la pandemia, el objetivo de su gestión pasa por «priorizar a los trabajadores del sector que hicieron un gran esfuerzo en estos momentos”.

Por su parte, Moroni aseguró que desde el Gobierno nacional se elogia “profundamente» a esa organización sindical, y aseguró sentir “un profundo orgullo de participar en el congreso”, sobre todo en tiempos de emergencia sanitaria, como el actual.

“El comportamiento de los trabajadores de sanidad en este contexto es fundamental. La profesionalidad con la que abordaron este tema es para destacar. La política de salud tiene que seguir siendo un tema fundamental en la política», señaló el titular de la cartera laboral.

También participaron de las deliberaciones el secretario regional del gremio UNI Américas, Marcio Monzane; y la secretaria general de UNI Global Union, Christy Hoffman, quienes revindicaron “la importancia del rol que desempeñan los trabajadores de la sanidad en el contexto de la pandemia de coronavirus”.

pandemia presidente Salud Sindicatos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Buscan el nexo epidemiológico de dos nuevos casos de Covid-19 en la ciudad
Siguiente Post Bolivia supera los 106.000 casos confirmados de Covid-19

Noticias relacionadas

Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

26 octubre, 2026

El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

26 octubre, 2026

El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

26 octubre, 2026

Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.