El titular de la Cámara de Comercio local Guillermo Ceriani, ante la posibilidad de que Comodoro Rivadavia en las próximas horas regrese a la Fase 2, aseguró que el sector comercial «no volverá a cerrar, el sector no lo resiste» y contaría con el compromiso del intendente Juan Pablo Luque. Hoy habrá una reunión entre el Municipio y el Comité de Crisis que será decisiva para los próximos días.
Desde la cartera de Salud, según describe El Patagónico, hay una intención de volver a Fase 2 como consecuencia de la cantidad de casos de Coronavirus reportados este fin de semana. Hoy, habrá una reunión entre el Municipio y el Comité de Crisis que será decisiva para los próximos días.
Según Monasterolo, durante estos últimos días hubo más reuniones entre familiares y amigos. Los más confiados organizaron festejos por el Día del Niño con más de 50 personas e incluso, hubo una persona que dio positivo de Covid-19 y organizó una reunión de amigos en casa.
Guillermo Ceriani, titular de la Cámara de Comercio local fue consultado por esta posibilidad de retroceder de Fase y aseguró: «no vamos a volver a cerrar y no es un capricho nuestro».
El pasado viernes se mantuvo un encuentro entre las autoridades municipales, la Cámara de Comercio y el gremio del sector. “Resolvimos y tenemos el compromiso del municipio de no volver a cerrar. No vamos a volver a cerrar”.
En esa reunión, se comunicó – según Ceriani – que se restringiría “mucho más el movimiento, se agudizarán las medidas de seguridad e higiene” pero “en ningún momento cerrar la actividad. Ese fue el compromiso”.
«Se irán cerrando aquellas actividades que no son de extrema necesidad; de recreación y demás es probable que se empiece a restringir para tratar de evitar el contagio”.
“El compromiso está en que no se volverá a cerrar, porque el sector no lo resiste” aseguró Ceriani a La Petrolera. “La responsabilidad hoy la tenemos nosotros, el sector privado y público en general”.
En este escenario, detalló que “no podemos defender nuestras empresas, las fuentes laborales, sino tenemos abierto. Sabemos trabajar con inflación, hiper inflación, pero no sabemos cómo manejarnos con las persianas bajas”.
El comercio no aceptaría un retroceso a fase 2
Desde la Cámara de Comercio, señaló que “no es que yo quiera o no acatar alguna orden, o resolución. Es una causa de fuerza mayor sí o sí. Hay gente que tiene que llevar el plato de comida a la casa, como pagar sus servicios, tiene que ver como alimentar a su familia”.
“Si seguimos repitiendo un modelo que llevamos a cabo tres veces y no tenemos resultados, evidentemente, tendremos que cambiar de acción y necesitamos el aporte de todos los sectores, sin tanto prejuicio” finalizó.