El intendente Adrián Maderna coincidió con sus pares de Puerto Madryn, el Valle y la cordillera, en debatir la distribución de los recursos coparticipables entre los municipios. Dejó en claro que no van restarle recursos a Comodoro Rivadavia.
Asimismo, Maderna entendió que Trelew no va a quedar desventaja en el reparto respecto de otros municipios que crecieron en población como Puerto Madryn. «Si se hace censo va a haber una sorpresa porque Trelew ha crecido enormemente sobre todo en los sectores de afuera de la ciudad, y creo que no estaríamos en desventaja en ese aspecto», aseguró.
Los intendentes de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, de Esquel, Sergio Ongarato, y de Gaiman, Darío James, coincidieron en que hay que actualizar el reparto de la coparticipación de acuerdo con nuevos índices poblacionales. «Hemos sido el primer municipio que ha salido con la discusión, pero principalmente no afectando a otros. Nosotros hablamos de los recursos naturales, la energía, el agua y otros recursos que hay que rediscutir en los municipios», llamó Maderna a dar la discusión.
Por último, Maderna aclaró que «la Municipalidad de Trelew nunca le quisiera quitar algo a Comodoro, al contrario, es algo que lo ha ganado, lo ha adquirido y nuca vamos a ir en contra de una mirada que sea perjudicial para otra localidad. Se tiene que dar con medidas prácticas para que tengamos participación o beneficios todas las ciudades», concluyó.