El crecimiento de casos positivos de Covid-19 no será obstáculo para que los gremios estatales marchen durante este martes bajo la consigna “en defensa de nuestros derechos”.
La convocatoria es para las 10:30 de la mañana en la carpa sanitaria desde donde se comenzarán a caminar, respetando el distanciamiento social, hasta la avenida Roca y avenida Gales que es el punto escogido para concluir con la movilización.
Retención de servicios
La convocatoria fue realizada por la CTA de los Trabajadores del Chubut, el Sitrajuch, ATECh, ATE, Si.Tra.Ed. y el Si.Tra.Vich. que comenzó la semana decretando la retención de servicios hasta el viernes próximo.
El lema de la convocatoria es “Unidos en defensa de nuestros derechos” planteando como banderas del reclamo “salarios en tiempo y forma y pago de medio aguinaldo”, que son los denominadores comunes que atraviesan a todos los estatales chubutenses. Los dirigentes gremiales ratificaron la realización de la marcha y jornada de protesta más allá de la situación epiodemiológica que atraviesa la ciudad portuaria donde han crecido exponencialmente los casos positivos de coronavirus.
Desde los gremios que convocan a la movilización se puso el acento que los participantes deberán concurrir con las medidas de prevención establecidas en la pandemia y, además, se pondrá énfasis en el cumplimiento del distanciamiento social.
La idea de marchar apunta a volver a mantener visible el reclamo que desde los diferentes sectores se viene planteando en forma individual. El hacerlo en conjunto permitirá dar una fuerza mayor y una visibilización distinta de la problemática que están afrontando desde hace meses.