Rawson

Funcionarias conversaron con el IPV sobre líneas de financiamiento de Nación para beneficio de vecinos

Interiorizadas sobre algunas posibilidades de financiamiento nacional con impacto directo en la atención de las necesidades urgentes del vecino, funcionarias municipales conversaron con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano para evaluar la viabilidad de que esos programas calen en Rawson.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Austin; y la directora General de Promoción Social, Mirna Vallejos, se reunieron con la gerente general del IPVyDU, Ivana Papaiani, y analizaron los alcances del programa “Argentina Solidaria Construye”.

Según la prescripción que adjunta la presentación oficial, se trata de un plan cuyo objeto es fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

En ese orden, añade que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.

“Fue un encuentro fructífero”, expuso Cendra, concluido el diálogo. Allí relató que dentro de las posibilidades que ofrece “Argentina Solidaria Construye”, “estudiamos en qué marco podemos encuadrar cada petición ciudadana que recibimos en nuestra secretaría”.

Por caso, “tenemos varias personas en Rawson con posibilidades de poder ingresar a este programa”; de hecho, “existe un barrio de 16 viviendas, en el cual los vecinos tienen necesidades puntuales, y la idea es enmarcarlos ahí”, explicó la responsable del área social municipal.

Próximamente habrá un nuevo encuentro entre las partes para “analizar la realización de una encuesta única e incluir al vecino en este plan”, dijo una de las funcionarias.

Fortificados

Destacó, para finalizar, que “la idea del trabajo mancomunado con el IPV está sostenido en el cruce de datos, habida cuenta que ellos tienen un manejo social importante”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.