Deportes

Futbolistas argentinas suman ofertas en el exterior

Varias futbolistas comienzan a delinear su futuro fuera del país. España parece ser un destino propicio para recalar luego de pasar por el fútbol argentino.

El mercado de pases se comenzó a mover y no solo en el fútbol masculino, también lo hace en el fútbol femenino. Con el torneo femenino de AFA finalizado, y la incertidumbre respecto al inicio del próximo torneo, muchas jugadoras comienzan a pensar en un futuro. Algunas continuarán desempeñándose en el ámbito nacional, en los clubes en los que ya renovaron contratos, como sucedió con los casos de Gimnasia, Excursionistas y San Lorenzo.

Por otro lado, hay futbolistas que ya se despidieron del fútbol argentino. Este es el caso de Mili Menéndez: la marplatense dejó días atrás Racing y pasará a jugar en el Granada de España, en la Segunda División. En la Academia, además, no continuarán Johanna Gallioti, Victoria Bendini, Débora Erra, Jazmín Di Leonardo, Celeste Barbitta, Mariana Laviña, Rocio Iuzzolino, Karina Merlo. En tanto, al equipo comandado por el ‘Tano’ Spinelli se sumó Florencia Gaitán (desde Villa San Carlos).

En UAI Urquiza no continuarán varias jugadoras de renombre y con pasado de Selección, como Miriam Mayorga quien se encuentra definiendo su futuro y, en los próximos días, se conocería dónde continuará su carrera. Además, son bajas Adriana Sachs, Dalila Ippolito, Solana Pereyra, Sofía Schell, Rocío Bueno y Karen Venica.

Dalila Ippolito se despidió de Argentina y tomó un avión con destino a Italia. La joven promesa del fútbol argentino, de 18 años, tenía ofertas para sumarse a equipos del Viejo Continente.

Adriana Sachs, por su parte, ya definió su destino: luego de despedirse de UAI Urquiza, la futbolista confirmó que continuará su camino en el fútbol español, en UD Collerense, de la Segunda División. Al mismo destino partirá Belén Spenig, tras su paso por Racing.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.