Orquestada bajo los fundamentos de expansión de alternativas económicas que trasciendan el presente, el municipio de Rawson, mediante la Subsecretaría de Desarrollo Económico, este martes 18 iniciaron las preinscripciones para el curso de iniciación apícola.
El registro participativo para el interesado permanecerá abierto hasta el viernes 21 de agosto. Quienes deseen cursar ya iniciaron las preinscripciones y deberán inscribirse vía correo electrónico a desarrollo_economico@rawson.gov.ar. El mail es el único canal digital para anotarse, habida cuenta que por cumplimiento estricto del protocolo sanitario “buscamos evitar que las personas circulen y se aglutinen en un espacio físico cerrado”, argumentó el responsable del área, Eduardo Varela.
“El curso está dirigido a personas que no tienen conocimientos previos”, dijo el funcionario, al fundamentar que “la iniciación apícola es obtener las herramientas básicas para empezar a producir miel. Consta de una capacitación que va desde el armado de las colmenas, el trabajo en los apiarios, hasta la cosecha. El curso se va a dictar durante 6 meses, se ofrecerán los conocimientos básicos para que el que tenga intenciones de producir miel, pueda desarrollar esa actividad”.
La cursada será teórica y práctica. Los inicios se van a dictar en la EMAL, y el trabajo terrenal en una chacra.
Los interesados en acceder al dictado de la cursada, deben ser mayores de edad, presentar un certificado médico para constatar que están aptos para realizar el curso y no vulnerables a alergias, entre otra documentación que será debidamente solicitada por el área municipal.
“La producción de miel es una actividad económica muy importante. Y en Rawson tenemos apicultores que ya están desarrollando esta actividad”, concluyó Varela.