El intendente de Gaiman, Darío James, se reunió en Rawson con el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, con el objetivo de coordinar aspectos de las acciones que se llevan adelante de manera complementaria entre la Municipalidad y la Provincia, y de planificar la continuidad de la asistencia a los sectores más vulnerables.
Darío James concurrió a la reunión con la directora de Acción Social de la Municipalidad de Gaiman, Marcela Cide, y con la coordinadora de la Oficina de Empleo, Elisa Avalos.
«Tuvimos la oportunidad de reunirnos junto al intendente James con el ministro Hermida para abordar temas inherentes al área de Acción Social, a la implementación de programas y a la planificación del trabajo conjunto», resumió Marcela Cide.
Se trató del primer encuentro entre funcionarios municipales y Hermida, quien asumió en su cargo a mediados de julio, hace un mes y medio.
Por ello, dijo Cide, «hablamos de la modalidad de trabajo que estamos y vamos a llevar adelante, así como de las asistencias con módulos de alimentos y con el ‘Plan Calor’ para los sectores más necesitados de nuestra localidad».
«Ahondamos en las estrategias de trabajo, en los proyectos del área y, sobre todo, nos interiorizamos de la modalidad de trabajo que el Ministerio tiene en conjunto con los municipios, así como en la mirada del ministro y su equipo respecto al área», agregó.
«El trabajo conjunto en el área social es fundamental para canalizar los distintos requerimientos, más en estas épocas complicadas por la economía y la pandemia, por lo que consideramos fundamental fortalecer el vínculo en esta área con el Gobierno de la Provincia», finalizó.