Deportes

Juventus se sumaría a la carrera por contratar a Lionel Messi

La decisión parece estar tomada. Lionel Messi quiere ir en búsqueda de nuevos desafíos y el pasado martes le envió la notificación correspondiente a la dirigencia del Barcelona. Esta noticia sacudió al mundo del fútbol y varios clubes se encuentran agazapados, aguardando por su oportunidad. Según informa L’Equipe, el último en sumarse a esta importante nómina es nada más ni nada menos que Juventus, ganador de los últimos 9 Scudettos de la Serie A de manera consecutiva y club que tiene entre sus filas a Cristiano Ronaldo. Ambos delanteros dominan la escena mundial desde hace varias temporadas y juntos conformarían una dupla de ensueño, al ser los máximos ganadores de Balones de Oro de la historia. Juntos tienen la escalofriante marca de 11 galardones: 6 para el argentino y 5 para el portugués.

“Los dos hombres se respetan y aprecian, más allá de su rivalidad deportiva. Juntos tendrían las armas para recuperar la Champions League”, comentó el periodico francés. El certamen continental es el gran anhelo de la Pulga y uno de los factores que lo motivaría a cambiar de institución.

No obstante, el medio galo advierte que la posibilidad de ver a Messi compartiendo ataque con Cristiano Ronaldo es muy compleja. “El padre de Messi escuchó por cortesía a la Juventus, que habría intentado un interés discreto”, destacaron.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dominan la escena mundial desde hace varias temporadas (Reuters)

Al igual que los otros clubes interesados en hacerse con los servicios del rosarino, la clave de todo es si logra salir con el pase en su poder. Ninguna institución es capaz de abonar los 700 millones de euros de su cláusula contractual.

Aunque no lograron conquistar Europa esta temporada, tanto la Pulga como el luso cerraron con importantes números sus planillas individuales. El ’10′ jugó 44 encuentros con la camiseta azulgrana, en los que marcó 31 goles y brindó 26 asistencias. El ’7′, por su parte, convirtió 37 tantos y dio 7 habilitaciones en 46 partidos.

La prensa italiana también habla de un acercamiento de Juventus con Luis Suárez, amigo íntimo de Leo y que no tendría lugar en Barcelona desde la llegada del nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman. En el plantel del equipo de Turín también se encuentran tres argentinos: Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristian Romero.

La Joya fue elogiada públicamente por Andrea Pirlo, quien afirmó que el cordobés es una de las piezas clave de cara al futuro de la institución. El Pipita, en cambio, fue declarado transferible (estudian una venta o rescindirle el año que le queda de contrato). El defensor cordobés regresó de un préstamo en Genoa, pero podría salir nuevamente cedido o incluso ingresar como parte de pago para lograr alguna incorporación.

En las últimas horas también se informó que el PSG habría preguntado condiciones por el capitán de la selección argentina, pero su desembarco a la capital francesa parece muy complicado debido al Fair Play Financiero.

Además, según L’Equipe, Messi habría elegido al Manchester City, entidad que incorporó a Ferran Torres (Valencia) y Nathan Aké (Bournemouth) y que tiene varias estrellas dentro de su plantel: Aymeric Laporte, Ikay Gundogan, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Gabriel Jesus y el Kun Aguero.

Vale destacar que el argentino no sería el único jugador que abandonaría Barcelona de cara a la próxima temporada. Dentro de la lista de prescindibles que confeccionó el director técnico Ronald Koeman junto a los dirigentes se encuentran Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti. Los catalanes, hasta el momento, solamente han incorporado a Miralem Pjanic (trueque con Juventus por Arthur) y los jóvenes Pedri y Trincao.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.