Chubut

La Fundación del Golfo lanzó “Mi Primera Biblioteca” y entregó libros a chicos de Comodoro y Lago Blanco

En el marco del Día del Niño y con el objetivo de fomentar la lectura, la Fundación del Golfo lanzó “Mi Primera Biblioteca”, una iniciativa que apunta a incentivar el hábito entre los niños y niñas de la región.

Durante los dos últimos fines de semanas de agosto, se donaron un total 510 ejemplares. La actividad que alcanzó a cientos de familias, comenzó el domingo 16 con la entrega de libros en la comuna rural Lago Blanco y finalizó este sábado 22 con libros y golosinas obsequiadas al “Merendero de Sabina” en Fracción 14 y “La Hora Feliz” de Lorena Tolaba que está ubicado en el barrio Manantial Rosales de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el presidente de la Fundación del Golfo, Franco Domizzi expresó que los libros fueron entregados en 170 bolsas, a razón de 3 por cada empaque. “En todas se incluyó una edición ilustrada de “El principito”, que es un clásico de la literatura universal, porque lo pueden leer todas las edades y siempre nos va a dejar nuevas enseñanzas. Además de diferentes cuentos, novelas y libros educativos que fueron distribuidos por rangos de edades en dos grupos: para niños desde los 6 a los 13 años y para adolescentes de 13 años en adelante”.

En ese sentido, Domizzi indicó que la “lectura no sólo hace a la inteligencia del individuo, sino que también estimula la empatía y la felicidad entre las personas”, y agregó que “para nosotros el objetivo perseguido a través de “Mi Primera Biblioteca” se cumplió claramente, acercando los libros a los más jóvenes y recuperando ese entusiasmo por la lectura. Asimismo, los padres se mostraron muy agradecidos con la iniciativa, porque es una herramienta para que los más pequeños mejoren la ortografía y su comprensión textual”.

Por su parte, la secretaria de la fundación Lucia Vidal sostuvo que “creemos que el hábito de la lectura se debe inculcar desde la infancia con mucho énfasis, y se debe fortalecer aún más en la adolescencia”.

Entre los títulos más relevantes, Vidal también detalló novelas como: “Star Wars”, “Robin Hood”, “Williams Shakespeare”, “Cuentos de la Selva” y “Relatos de Horror”. Además, de ediciones bilingües de “Dora la exploradora”, para pintar y leer de “Superhéroes” y libros educativos de ajedrez, un surtido de imprenta y cuenta juegos en varios tomos.

En relación a los merenderos, Vidal puntualizó que las actividades que incluyeron merienda, golosinas y libros de obsequio, contaron con la colaboración del grupo de jóvenes de SCPL Neo y de la Asociación Civil Infinito Espacio Urbano, bajo un estricto protocolo sanitario y de distanciamiento social para cuidar la integridad de todos los presentes, en el marco de la pandemia.

Por último, la jefa de la comuna de Lago Blanco Micaela Bilbao se refirió al operativo desplegado para acercar las bolsitas educativas a esa zona de la provincia. “Se trató de una tarde diferente llena de amor pero cuidándonos entre todos. Los regalitos de “Mi Primera Biblioteca” son el puntapié que buscábamos para poder promover la lectura a temprana edad”, resaltó y agregó que, “la educación es fundamental para la comuna y de esta manera se impulsa la igualdad de oportunidades para todos los chicos del pueblo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.