Puerto Madryn

Los restaurantes y hoteles de la Ciudad piden ampliación horaria

Los restaurantes y hoteles de la Ciudad piden ampliación horaria. La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn (Ahrcoba), María Georgina Frutos, señaló los efectos diferentes que causaron la reapertura de actividades en los distintos rubros y aseguró de vital importancia la habilitación de la circulación comarcal y nacional.

“Para la hotelería no es un gran cambio. Abrir los hoteles para un turismo comarcal no tiene sentido, no es que va a haber una demanda muy grande. Mucha gente de Trelew ya tiene un departamento en Madryn”, indicó Frutos.
En cambio, “para los restaurantes sí. Hay mucha gente que viene de la zona a almorzar y pasar el día. Hay restaurantes que tienen mucha clientela de Trelew y Rawson. Pero los hoteles necesitamos que se abran las rutas nacionales y que venga gente de otras provincias”, pidió la titular de Ahrcoba al aire de LU17.

Del mismo modo, señaló que hasta que la gente de Buenos Aires no empiece a movilizarse por el país, “no podemos esperar mucho acá en la Patagonia, dependemos mucho de esa cuestión. Así es muy difícil pronosticar una temporada”.

MAS HORARIOS
Respecto al funcionamiento de los restaurantes en Puerto Madryn, la presidenta de la Asociación indicó que muchos de ellos “están trabajando bien”, mientras que hay otros que sólo abren los viernes y sábados porque en la semana hay poco movimiento.

“El horario también es acotado. A las 12 el personal tiene que está en su casa porque no pueden circular después de la medianoche. Entonces muchas veces los restaurantes se ven obligados a pedirle a la gente que está sentada, compartiendo una cena con amigos o familiares, que se vayan porque es la hora que el personal se tiene que ir. Así es difícil”, reclamó Georgina Frutos, titular de Ahrcoba.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.