Cerca de 23 familias se reunieron este lunes con el equipo de Cholila Online para hacer un reclamo público al Sindicato Unido Trabajadores de las Industrias Aguas y Gaseosas (Sutiaga) por no darles respuestas sobre sus terrenos.
Los vecinos denunciaron que esta es una problemática que viven hace más de nueves años, y tiene que ver con la construcción de sus viviendas. Durante la denuncia hubo un protocolo, distanciamiento social, y el uso del barbijo.
“El reclamo de nosotros es principalmente al sindicato Sutiaga, de Aguas y Gaseosas. Somos 23 familias que nos agrupamos para iniciar un reclamo. Hemos comprado terrenos hace nueve años entre 2012 y 2013”, dijeron.
Aclararon que “esos terrenos nos pertenecen, y tenemos los contratos. Pedimos que se nos respeten los contratos que se nos hicieron. A la fecha siguen vendiendo terrenos. En su momento estos terrenos costaron 55 mil pesos, un poquito más o un poquito menos”.
Con esfuerzo todos se convirtieron en adjudicatarios. Para la construcción de la vivienda ¿Qué pasó?
Teníamos un plazo de uno a dos años a construir por el IPV, y ha quedado todo parado por diferentes motivos. Primero que nada fue el cambio de Gobierno, hubo recortes en vivienda, siendo construcción uno de los más afectados. A la fecha no tenemos respuestas.
Los vecinos afirmaron haber hablado con Ivana Papaianni. “Nos recibió cuatro veces… También, nos dio su apoyo el intendente Adrián Maderna. Hace poco tuvimos una reunión con ellos, pero no nos dan respuestas”, dijeron.
Finalmente, estas 23 familias exigieron una respuesta a través de Cholila Online; ya que el sindicato no les da respuestas, pero siguen vendiendo terrenos.
Denuncia completa
Más de 23 familias aseguran que desde hace 9 años esperan por la construcción sus viviendas. Muchos viven en la incertidumbre de no obtener una respuesta sobre esta situación. No quieren que se sigan vendiendo más terrenos.
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/2675719066020623/