El parte epidemiológico que da a conocer el Ministerio de Salud deja como resultado, que hay 20 pacientes recuperados en Puerto Madryn, que se han curado a lo largo de estos meses desde que el primer madrynense dio positivo de Covid-19.
El último paciente había arribado a la ciudad desde la provincia de Neuquén y de inmediato quedó aislado, cumpliendo con la cuarentena, con una buena evolución, al punto tal que en el parte ya figura como curado.
Es decir que, de darse la oportunidad, son 20 vecinos que podrían donar plasma, el preciado plasma que ayuda en la recuperación de pacientes afectados por coronavirus.
Mientras tanto, se supo que hay un madrynense que, al llegar a Buenos Aires y ser hisopado, dio positivo de Covid-19, por lo que se pusieron en marcha los protocolos vigentes. El Ministerio de Salud de la provincia recibió el aviso y se comenzó con la investigación epidemiológica, es decir, se investigaron los contactos estrechos del afectado y se tomaron las muestras de quienes fueron contactos estrechos.
Hasta el momento, todos los estudios realizados dieron negativo, restando conocerse aún el resultado de tres hisopados más, aunque en ese sentido hay calma, ya que ninguno de estos contactos manifiesta por el momento ningún síntoma. Cabe señalar que lo que se detectó en Buenos Aires fue hace ya una semana y por ahora se sospecha que el mismo se contagió en Buenos Aires.