Coronavirus

Recibió el alta camionero Rionegrino diagnosticado con Covid-19 en Trelew

Este miércoles, el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, confirmó que el camionero rionegrino diagnosticado como positivo de Covid-19 en Trelew hace unas semanas atrás recibió el alta tras haber transitado la enfermedad y negativizar.

“Transcurridos los días, recibió el alta ayer”, confirmó Castiñeira, recordando que a la fecha Trelew cuenta con un solo caso activo.

Además, “tres ‘contactos estrechos’ en los próximos días van a finalizar el aislamiento”, en caso de no presentar síntomas y si las pruebas arrojan resultados negativos, aclaró.

En este contexto, el Director Asociado del hospital de cabecera del Área Programática (AP) Trelew confirmó que se han comenzado a procesar muestras remitidas desde Comodoro Rivadavia.

“Actualmente analizamos 60 muestras semanalmente. Nosotros hacemos el AP Trelew y abarcamos el AP Norte (Madryn). Además, si se ve colapsada el AP Sur (Comodoro), como en este momento, se remiten las muestras al hospital” trelewense, remarcó.

Ante este panorama, Castiñeira explicó que “cada muestra lleva un proceso de 8 horas -y- actualmente estamos procesando entre 15 y 20 muestras enviadas desde Comodoro”.

En cuanto al “colapso” en la Ciudad Petrolera, Castiñeira manifestó que se debe al aumento de muestras que se toman: “El recurso humano es limitado y la cantidad de muestras los supera”, indicó.

“Hasta ahora, nosotros podemos dar una ayuda a Comodoro y lo estamos haciendo”, destacó, recordando que tras eliminar el Nexo Epidemiológico “ha aumentado la cantidad de hisopados en toda la Provincia”.

Por último, destacó como una medida positiva la obligatoriedad a nivel provincial de utilizar tapabocas, lo cual sumado al resto de las medidas preventivas, “ayudará mucho a disminuir el contagio”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.