El ministerio de Salud de la Nación volvió a insistir este jueves sobre las medidas de precaución que hay que tomar ante la pandemia de coronavirus que está teniendo en Argentina récords de casos en estos días.
Durante el reporte de casos matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, volvió a enfatizar la importancia del «rol individual» en la lucha contra el COVID-19.
«Cada acción que tomamos tiene un impacto en el resultado de la gestión de la pandemia», señaló y recordó que cada persona con síntomas, aunque sean leves y aunque el hisopado dé negativo, tiene que hacer el aislamiento por 14 días, incluso de ser posible, separado de sus convivientes.
Pero además, este jueves, Vizzotti pidió «jerarquizar las actividades de más riesgo».
En este sentido, resaltó: «Las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, sin tapabocas, con personas próximas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, gritar, como cantar y como reírse; ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo».
«Son actividades que, por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus y puede ser parte de la cadena de transmisión», añadió.
«Si tomamos todos estos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte de ese escudo epidemiológico que limita la transmisión», dijo Vizzotti. «En este momento es más importante que nunca», resaltó.