Puerto Madryn

Sastre: “Trabajamos en un plan de refacción de los sitios históricos”

Así lo sostuvo el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y destacó las tareas de mantenimiento que están llevando a cabo desde el Ejecutivo Municipal en el “Museo del Desembarco”

El Jefe Comunal destacó los trabajos que se vienen llevando a cabo para recuperar distintos sitios históricos de la ciudad. En esta oportunidad, las tareas se centraron en el “Museo del Desembarco”, ubicado en el sector de Punta Cuevas. Vale destacar que estas acciones son impulsadas mediante un plan estratégico que se viene ejecutando desde las Secretarías de Desarrollo Urbano, Turismo, Gobierno y Educación, Cultura y Deportes.

En ese contexto, el Intendente explicó: “En primer lugar, en el museo se está acondicionando la cubierta para garantizar la impermeabilización y, a su vez, la transitabilidad dado que su superficie es unos de los principales miradores del lugar”.


En el lugar, se está reemplazando el solado en los sectores dañados, así como también las barandas rotas. Se construirá un nuevo desagüe pluvial y reubicarán los existentes a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, y preservar los sectores naturales que requieren cuidado especial. Los trabajos se completarán con tareas de albañilería destinadas a impedir que la erosión continúe generando daños a la estructura.

“También estamos realizando distintas tareas enmarcadas en un proyecto que nos permitirá mejorar y optimizar recursos, tales como el uso e instalación de un biodigestor y la recuperación del uso del espacio público. Garantizando que este uso no afecte la tranquilidad del lugar, asegurando la recuperación de la estructura del edificio e impidiendo que la erosión siga generando más daños”, valoró Sastre.

Por último, indicó que «se está trabajando en tres puntos, principalmente lo que tiene que ver con el arreglo del ‘Museo del Desembarco’, hay que hacer un relleno del espacio que antes funcionaba como deck y después en todo el mejoramiento del entorno y las pasarelas. También trabajamos la reglamentación del plan de manejo del Parque Histórico Punta Cuevas mediante la conformación de una comisión que está integrada por la Asociación Punta Cuevas, Cultura, Turismo y Gobierno”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.