Esta semana la Cámara de Comercio, el Centro de Empleados de Comercio y el intendente se reunirán para tratar de reglamentar a nivel local la ley que establece que los comercios deberán atender en horario corrido.
Si bien hay varios locales que ya se adhirieron a la modalidad de trabajo, el gremio de los mercantiles exigirá que la iniciativa se extienda más allá de la pandemia, según publica diario El Patagónico.
Cabe destacar que la Legislatura de Chubut aprobó el 23 de julio el proyecto impulsado por la diputada Gabriela De Lucía, que establece que los comercios deberán atender en horario corrido. Más allá de la normativa, cada municipio tiene la potestad de adherir.
El Centro de Empleados de Comercio y el intendente Juan Pablo Luque trabajan para establecer una reunión con la Cámara de Comercio durante esta semana para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
“Más allá de que la ley está en vigencia cada municipio tiene la potestad de adherir o no. La Cámara no quiere saber nada con la ley, pero nosotros queremos. La decisión final es del intendente”, sostuvo Matías Silva, dirigente del Centro de Empleados de Comercio.