Chubut

Trabajadores estatales anunciaron más paros y movilizaciones

En una nueva manifestación de los trabajadores a Casa de Gobierno, coincidieron en que el Ejecutivo no genera las condiciones para atenuar los efectos de la crisis y principalmente para generar recursos. También criticaron el atropello institucional. Sin embargo, hubo un reproche del conjunto de sindicatos de la Mesa Sindical para un sector de ATE, a cuyos dirigentes consideraron “los voceros de color verde”. Así lo expresó el secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

Lo curioso es que muchos trabajadores nucleados en ATE participaron de la movilización e incluso el secretario del Consejo Directivo Provincial, Guillermo Quiroga, fue el que pronunció un comunicado que elevaron este miércoles al Gobierno y además prometió una innumerable cantidad de manifestaciones.

“Solicitamos una vez más el cobro de nuestros haberes, medio aguinaldo y deudas sectoriales como las cláusulas gatillos atrasadas”, demandó la misiva que leyò Quiroga.

“También les reclamamos la urgente regularización de los trabajadores que prestan en los servicios de Educación, Salud, Familia y Administración Pública Central que se encuentran precarizados y por los que se ha acordado en paritarias el correspondiente pase a planta”, sostuvo.

“Son dramáticas y angustiantes las innumerables situaciones cotidianas que padecen los trabajadores y sus familias al no cobrar el sueldo en tiempo y en forma. Debe ponerse fin a la incertidumbre de la fecha de cobro de haberes o la incierta fecha del cobro de aguinaldo”, reprochó.

“El Gobierno es responsable de cumplir con sus obligaciones y entre éstas se encuentra la de administrar los recursos para el bienestar general, pero vemos con gran preocupación que la economía y las finanzas de la Provincia muestran un crecimiento del déficit que golpea directamente a la comunidad chubutense en general y a los estatales provinciales en particular”, fundamentó.

Ya, a modo personal, Quiroga, criticó que “esta bicicleta cansa, nos pone de mucho mal humor, y se van a tener que bancar una, dos o tres movilizaciones por semana a Casa de Gobierno, sino innumerables cantidad de movilizaciones, acompañadas de visibilizaciones en las rutas, en los lugares de Trabajo, en Salud y en toda la Provincia”.

“Nos responden que están trabajando y que no quieren generar falsas expectativas, y en realidad ya tenemos muy pocas”, sentenció.

“Nos decían que los compañeros, por los voceros que tienen de color verde, están haciendo todo lo posible para generar los recursos para pagar los sueldos. Pero la verdad que no les creemos nada”, reprendió minutos después el secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

“Mientras nosotros estuvimos acá durante los últimos años, Benetton, Vargas y Lewis no han pagado un mango durante todo este tiempo. Y tendría que pedir que me dicten todos los que se llevan millones de dólares en langostino, y ahora en anchoítas, y no pagan. Tampoco cobran la renta del inmobiliario rural. Y entonces a quienes les quieren hacer creer que están generando condiciones o recursos para pagarnos”, endilgó el gremialista.

“También necesitamos que de una vez por todas los legisladores tomen el proyecto de la tributaria”, reclamó.

“Nosotros tenemos que comprometernos que si ponemos algo acá, lo sostengamos todos como ya lo hemos hecho”, advirtió Goodman sobre la instalación de una carpa.

“La situación se viene para largo, no sabemos hoy como vamos a salir de la crisis, pero tampoco tienen la delicadeza institucional de aceptar las propuestas que hemos acercado de diferentes sectores”, expuso por su parte el secretario general del SISAP, Carlos Sepúlveda.

“Es una situación de falta de respeto, letargo y atropello a las instituciones. La semana que viene habrán 48 a 72 horas de paro con una gran movilización popular a Casa de Gobierno, tienen que darnos respuestas, tienen que respetarnos”, enfatizó.

También hicieron su alocución el secretario general del secretario general del SITRAVICH, Carlos Milani, y la secretaria adjunta del SITRAJUCH, Gabriela Huenchual.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.