Coronavirus

Un vecino de Rawson viajó a Buenos Aires y dio positivo para Covid-19

Tras la confirmación del caso, el equipo epidemiológico reunido hoy realizaba un exhaustivo análisis de la ruta del hombre contagiado, tratando de encontrar las fechas previas al viaje porque, si bien el diagnóstico se le dio a conocer en Buenos Aires, podría haber contactos estrechos en Chubut.

En ese sentido, se estaba trabajando en dicha averiguación. Teniendo en cuenta que el paciente dio positivo de coronavirus hoy, se analizaba dónde se pudo haber contagiado, destacándose que pudo haber sido tanto en la ciudad de origen, como en la que se encuentra.

Casos en Chubut

Por otro lado desde el Ministerio de Salud se informó que los 8 de casos positivos son residentes en la ciudad de Comodoro: 5 son contactos estrechos y 3 tienen su nexo epidemiológico en investigación. En la mañana de hoy, se confirmó el fallecimiento de un varón de 62 años, que se encontraba internado desde el 23 de julio en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

De esta manera ascendiendo a 361 los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 89 casos activos, 268 casos recuperados (74%) y 4 fallecidos.

A la actualidad, se encuentran en estudio 109 casos sospechosos. Se descartaron 67 casos: 54 en Área Programática Comodoro Rivadavia y 13 en Área Programática Trelew.

Se estudiaron y se descartaron un total de 2.916 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 3.690 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,8%.

Se encuentran en seguimiento 408 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.346 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 14.750 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.