La fiscal de Puerto María Alejandra Hernández, quien sostuvo la acusación contra el ex jefe de la policía del Chubut Juan Luis Ale, reclamó públicamente que se designe un juez para analizar el pedido que ellos quieren formular procurando que el sentenciado a 8 años de prisión vaya efectivamente a la cárcel ante el peligro de fuga.
Hernández recordó que a ellos les hubiera gustado discutir este tema en la audiencia de cesura, cosa que no pudieron hacer porque no se presentó ni el abogado defensor de Ale, ni tampoco el condenado.
«Todos los días pregunto cuándo van a designar un magistrado» expuso Hernández.
La integrante del ministerio público fiscal interpretó que el abogado defensor de Ale apelará la sentencia judicial, pero eso no impide que vaya a prisión, como pasaría con cualquier otro judiciable bajo el mismo cargo, es decir culpable de abuso sexual agravado por el vínculo a menores en modalidad reiterada.
En cuanto a la sentencia de 8 años, la fiscal consideró que «esperábamos más» aunque por ahora no apelará la decisión judicial frente a la pena que ellos reclamaron de 14 años.