Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026

    Merino visitó Charky Snack, un emprendimiento de alimentos que crece en Trelew

    5 septiembre, 2026

    La Municipalidad de Trelew acompañó el cierre del Plogging Escolar y realizó un aporte económico a la Escuela N.º 793

    4 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew impulsa una mesa intersectorial para acompañar los primeros mil días

    4 septiembre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 752 de Rawson se capacitaron para impulsar sus emprendimientos sociales

    5 septiembre, 2026

    ‘Lo de Jacinto’ inauguró su nuevo local en el centro de Rawson

    5 septiembre, 2026

    La escuela municipal de levantamiento olímpico de Rawson se destacó en el Patagónico de Santa Cruz

    5 septiembre, 2026

    Rawson refuerza la limpieza de minibasurales y pide denunciar a quienes arrojan residuos

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Sastre: “Es un orgullo que Madryn sea sede de un congreso internacional que pone en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: habrá corte de tránsito en la esquina de Necochea y Chile por obras de pavimentación

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanza las actividades por el Mes del Turismo con una edición especial de «Madryn DeGusta»

    4 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    Comodoro conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

    5 septiembre, 2026

    Se concretó una nueva jornada de Medicamentos Solidarios en el CAPS Stella Maris

    5 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia es sede de la 5ª Copa Challenger de Newcom Malvinas Argentinas

    5 septiembre, 2026

    Avanza el parque líneal Medardo Morelli: «Nuestros vecinos necesitan más espacios públicos para disfrutar»

    5 septiembre, 2026

    Esquel celebró el Día Nacional del Inmigrante

    5 septiembre, 2026

    Universidades de Chubut impulsan un ciclo sobre educación inclusiva y accesibilidad

    4 septiembre, 2026

    La Justicia respaldó la posición del municipio de Esquel y estableció condiciones a Trevelin por el uso de la Planta de Residuos

    4 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026
  • Política

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Detienen a un peligroso estafador serial argentino en España

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Argentina sancionará a 45 personas y empresas por actividades petroleras ilegales en las Islas Malvinas

    4 septiembre, 2026

    Axel Kicillof arremetió contra Javier Milei tras su mensaje sobre Malvinas: «Ese patriotismo no le salió del corazón»

    4 septiembre, 2026
  • Policiales

    Allanamiento en Cholila por el perro asesinado a balinazos

    4 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    El reactor RA-10 operará en 2027 con capital privado

    4 septiembre, 2026

    El Banco Central prevé 1,7% para agosto

    4 septiembre, 2026
  • Nacionales

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Milei frena críticas por la mora y va por todo

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    Caputo bancó a Milei por Malvinas y confirmó el rumbo

    4 septiembre, 2026

    Gobernadores respaldan el plan de Milei

    4 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Río Negro legaliza comer jabalí, guanaco y choique

    4 septiembre, 2026

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Buscan fortalecer la red de trabajo entre los Hospitales de la zona
Hospitales

Buscan fortalecer la red de trabajo entre los Hospitales de la zona

2 septiembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Un equipo de referentes del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, estuvo presente recientemente en la ciudad de Esquel con el propósito de ayudar a fortalecer la red de trabajo entre el Área Programática de Salud Esquel, el Hospital Zonal de Esquel y los distintos Hospitales Rurales de la zona cordillerana de la provincia, privilegiando de esta manera la atención sanitaria integral de los usuarios.

De los encuentros que se realizaron a tal fin participaron, por parte del Ministerio de Salud, la directora general de Coordinación de Programas de Salud, Laura Pizzi; la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella; la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Maite Stemberg; la directora Provincial de Salud Mental Comunitaria, Virginia Conci; la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito; y la jefa del Departamento Provincial de Adolescencia y referente provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Verónica Vivanco.

A su vez, por parte de las autoridades sanitarias locales estuvieron presentes el director del Área Programática Esquel, Roberto Alonso; los directores del los Hospitales Zonal de Esquel, Sergio Cardozo y Patricia Laborde; y el equipo técnico que tiene a su cargo la implementación de los Programas de Salud en todos los hospitales rurales de la zona cordillerana.

Red de trabajo

Al respecto, la directora general de Coordinación de Programas de Salud, Laura Pizzi, manifestó que “les presentamos a los directores nuestros datos estadísticos respecto a los programas de salud y su incidencia en la atención sanitaria de la región, y aprovechamos también para charlar con ellos y escuchar la percepción que tienen de sus realidades y de las necesidades locales”.

“Como consecuencia de esta reunión se propuso fortalecer la red de trabajo que abarca tanto a los hospitales rurales como a la propia Área Programática y también al Hospital Zonal de Esquel, facilitando los circuitos de comunicación”, señaló Laura Pizzi.

Además, la referente provincial recordó que “el objetivo de esta red de referencias y contrarreferencias es poder articular de una manera más eficiente los programas de salud, especialmente en la ruralidad, de forma tal que se evite el fraccionamiento en la atención del usuario y podamos tener así circuitos ordenados que brinden servicios sanitarios oportunos y de calidad”.

Plan de conectividad

En tal sentido, Laura Pizzi recordó que “recientemente un total de 17 establecimientos sanitarios de la zona cordillerana fueron incluidos en la primera etapa de un Plan de Conectividad, a través del cual la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y el propio Ministerio de Salud provincial ofrecieron una solución a aquellos efectores de salud que por causa de su ubicación geográfica carecían de conectividad a internet”.

“Esto representa un avance fundamental para la zona, porque nos permite articular la red de trabajo desde una perspectiva basada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), pudiendo utilizar por ejemplo la plataforma de Telesalud para realizar interconsultas que eviten derivaciones inoportunas”, destacó, agregando que el acceso a internet “facilita el desarrollo de capacitaciones virtuales tendientes a optimizar la utilización de las herramientas propias de los programas de salud”.

Agenda futura

“Luego de la reunión con las autoridades sanitarias locales, las directoras de los distintos programas de salud mantuvieron encuentros también con los jefes de los servicios encargados de llevar adelante sus respectivos programas, fruto de lo cual vamos a construir una agenda conjunta que permita arrancar en breve con la construcción de la red”, agregó la referente provincial.

Visión sanitaria integral

Por otro lado, Laura Pizzi sostuvo que “todas nuestras propuestas se enmarcan en la línea de la esencialidad, dentro del contexto en el que estamos gestionando actualmente, caracterizado por la situación atípica ocasionada por la pandemia de Covid-19 y las propias dificultades que tiene la provincia”, afirmando que “el desafío ahora es hacer una lectura de la realidad actual, de la propia naturaleza de los servicios de salud, y en función de eso construir pautas de trabajo que privilegien la visión sanitaria integral”.

“Afortunadamente tuvimos una buena recepción por parte de los equipos de trabajo de la cordillera, y esto generó que pudiéramos cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto”, concluyó la referente del Ministerio de Salud provincial.

Área Programática de Salud Esquel Hospital Zonal hospitales red de trabajo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cavaco: «Qué mejor forma de conmemorar este día que visitando a PyMEs que generan empleo»
Siguiente Post “El Huguito” vendió un cartón ganador de medio millón de pesos

Noticias relacionadas

Avanza el parque líneal Medardo Morelli: «Nuestros vecinos necesitan más espacios públicos para disfrutar»

5 septiembre, 2026

Esquel celebró el Día Nacional del Inmigrante

5 septiembre, 2026

Universidades de Chubut impulsan un ciclo sobre educación inclusiva y accesibilidad

4 septiembre, 2026

La Justicia respaldó la posición del municipio de Esquel y estableció condiciones a Trevelin por el uso de la Planta de Residuos

4 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.