Cordillera

El Maitén estrenará el “Autocine del Río” el próximo fin de semana

El intendente Oscar Currilén destacó que es una iniciativa privada de un joven empresario de una radio FM de la localidad, aunque el municipio dispuso del predio El Bagual a la orilla del Río Chubut. Las primeras dos proyecciones serán sábado y domingo próximos a las 21.30, aunque en el anterior se hizo una prueba técnica con óptimos resultados.

«Un chico de El Maitén que tiene una radio (FM Esfera 91.5), que quiere innovar en medio de la pandemia, se acercó con un proyecto, mandamos los protocolos a Salud de la Provincia y le cedimos el espacio a orillas del Río Chubut que es el campo El Bagual y al que nosotros le pusimos muchos servicios», destacó Currilén en diálogo con Radio 3.

«El sábado hizo una prueba que fue excelente, está muy entusiasmado, la comunidad también. Vamos a trabajar con los jóvenes, en algunas oportunidades daremos entradas preferenciales o gratis y la gente adulta pagará su entrada», explicó el intendente.

Respecto de lo técnico, precisó que «el sonido se transmitirá a través de una Frecuencia Modulada (91.5) y se podrá sintonizar en el interior del auto. También tendremos un servicio de delibery que se pedirá por teléfono y los atenderán en el auto, donde sólo podrá haber cuatro personas».

«Esperamos que le vaya bien, es el mismo que ha puesto una pantalla gigante en el centro, está innovando e invirtiendo (Karlos Robla), son jóvenes que quieren que el pueblo siga creciendo y tenga otras actividades», ponderó sobre el técnico de radio y televisión oriundo de General Pico.

“Seguimos con la esperanza de que cuando pase la pandemia podamos traer artistas nacionales al escenario de El Bagüal, está todo iluminado y pensábamos hacer festivales en el verano. También hay parcelas parquizadas, una cancha de fútbol 8 e íbamos a usar el predio de doma para hacer deportes, cantina y baños. Está hermoso, pero con todo esto es imposible hacer algo, aunque esperamos poder hacerlo en el verano”, valoró.

Currilén autocine El Maitén

En otro sentido, en cuanto a la situación sanitaria de El Maitén respecto del coronavirus, valoró que «la gente de Salud, con el director del Hospital a la cabeza, y el personal policial han hecho un esfuerzo enorme, es muy difícil convencer a la gente. Nos va a pasar en verano con el río, tenemos que ver cómo vamos a hacer con la contención de la gente. Nosotros le hemos delegado al control a ellos y hasta ahora, gracias a Dios, logramos no tener casos, pero tienen muchos inconvenientes”.

“Con la gente de Ñorquinco tenemos una coordinación en los controles, aunque ellos tienen contacto directa con Jacobacci. También el problema es con los proveedores de Bariloche y El Bolsón. Tenemos inspecciones de la gente del municipio cada vez que vienen con la mercadería”, analizó.

Sobre algunas demandas puntuales, Currilén anunció que “vamos a hacer un censo casa por casa, es lo mismo que está haciendo Nación con algunos programas, tenemos varias dificultades como la provisión de agua, la falta de rampas para personas con discapacidad, tenemos muchas cosas pendientes”.

“Lo del transporte Jacobsen es una necesidad, tenemos que ir a Esquel por salud y otras cuestiones. El turismo y la producción de la fruta fina son otras preocupaciones de las que debemos encontrar soluciones», remarcó.

«Con el gobernador Arcioni tengo un contacto permanente, le planteó mi opinión en lo que podemos acompañar y solucionar en cuanto a la situación de los empleados provinciales, todos los intendentes estamos en el mismo camino porque el que calla, otorga. Si le sirve, bienvenido sea», sostuvo Currilén en el final.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.