Con el fin de poder avanzar en una reglamentación para la realización de quemas programadas de baldíos y pastizales se realizó una reunión entre integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios y diferentes integrantes del cuerpo deliberante y del ejecutivo municipal. Al encuentro de trabajo asistieron las concejales Eugenia Alianello (Chubut al Frente), María Eugenia Domínguez (Juntos por el Cambio) y su par Federico Garitano (PJ-Frente Patriótico), además dell Director de Protección Civil, Carlos Agüero y el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino.
La decisión de avanzar en la presentación de una reglamentación para las quemas programadas están asociadas a poder regular una actividad que hecha de manera imprudente, sin asesoramiento ni control, genera, sobre todo en verano, grandes problemas.
Las muestras sobran y los perjuicios son enormes, además de implicar una erogación económicamente muy importante para la institución al tener que movilizar autobombas y dotaciones por hechos que son fácilmente evitables.