Lamentablemente, en Esquel se han registrado varios casos de violencia de género y acoso callejero contra mujeres de la ciudad. Ahora, para ellas hay una alternativa que propone el grupo Krav Maga Kapap: defensa personal femenina.
La instructora Mariela comentó que se están realizando en grupos menores de 10 personas, pero con dos días y horarios en la sede vecinal del barrio Malvinas.
«Es en todos los niveles. Desde lo más sencillo, que te quieran agarrar una cartera, agarrar del pelo o si viene alguien y te agarra del cuello. A una le paralizan y no está acostumbrada a estas cosas. Son cosas cotidianas que pasan día a día», explicó.
«Esto es técnica de supervivencia y es para defender tu propia vida. No es llevar violencia con más violencia, sino que es algo para defender la vida ante una situación de peligro y saber defenderse».
Sobre la capacitación, la instructora agregó: «Se trabaja desde la técnica, velocidad reflejos en cuanto a una situación psicológica también. Cuando una tiene miedo, se asusta y se paraliza y trabajamos desde ese nivel. Saber qué hacer en ese momento».
Los horarios son miércoles y sábados de 17 a 17.45 y otro de 18 a 18.45. Para inscribirse, deben comunicarse con Mariela al 2945 43-0032.