Trelew

Este viernes se inauguró la Plazoleta de la Infancia

En un evento fue inaugurada este viernes la Plazoleta de la Infancia, donde participaron trabajadores del comercio, referentes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), diputados, y el intendente de la ciudad Damián Biss, entre otras personalidades.

La diputada provincial Gabriela de Lucía, quien asistió a la inauguración de la Plazoleta de la Infancia, dijo que “la plazoleta no es sólo para los trabajadores del SEC, sino para toda la comunidad. Así es, lo que nos marca el secretario general. Todos quedan invitados a que cuando pase esta pandemia puedan disfrutar de la plazoleta, que cuenta con una fuente de agua”.

Desde Cholila Online, se le preguntó sobre la situación de los empleados del comercio. Respondió que “estamos viviendo una pandemia, y se han escuchado rumores de que se han abierto más locales, pero también hubo un pico de despidos. Estamos en alerta, y en movilización los empleados del comercio”.

Afirmó que “en el SEC hemos logrado que no se realicen más despidos, ya que la lucha es continuar velando por los trabajadores; así como, con la reducción horaria en Comodoro que se está implementando muy bien”.

Como diputada sobre el Legislativo, explicó que “los empleados están con medida de fuerza por no cobrar sus haberes, y es totalmente entendible. Son trabajadores que hacen más de dos meses y medio que no reciben sus haberes”.

Concluyó diciendo que “esperemos se regularice su situación… Vemos difícil… Sin embargo, el martes estamos convocados a presencia una reunión con los 27 diputados, el gremio, y otros gremios de la Provincia para escuchar a los trabajadores”.

Palabras del intendente de Rawson Damián Biss

En cuanto a la inauguración de la Plazoleta de la Infancia, el intendente Biss dijo que “yo fui durante unos años empleado de comercio, jugaba el fútbol. Así que he venido en varias oportunidades a este parque para practicar la disciplina”.

Agregó que el “Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), está continuamente apostando, y generando este tipo de infraestructura…”.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEWEl SEC inaugura la PLAZOLETA DE LA INFANCIACompartimos declaraciones de la Diputada Provincial Gabriela de Lucía #CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 25 de septiembre de 2020

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.