Mariela González detalló cómo está la realidad del nosocomio local en el marco de la situación de pandemia. Sostuvo que solo hay un paciente internado en estado crítico, con Covid positivo, y otros 10 que cumplen reposo domiciliario. “No es solo el Covid, hay otras patologías que debemos tratar, por eso el inconveniente con la disponibilidad de camas”, remarcó.
En diálogo con Cadena Tiempo, la directora del Hospital de Trelew, Mariela González relató en primera persona como se vive, dentro del nosocomio local, la lucha contra el Covid. “El desgaste es importantísimo en todos los sectores del hospital. Hay sectores ocultos dentro de una cadena haciendo un trabajo muy fuerte”, marcó la directora del hospital y agregó: “A mi me preocupa porque a nosotros nunca nos sobró el recurso humano, y en el marco de pandemia eso se nota más”.
En la misma línea, González realizó un llamamiento a toda la comunidad a seguir colaborando con el trabajo de todo el personal de la salud: “les solicitamos que nos ayuden a cuidarnos entre todos. Si la gente colabora y se cuida nosotros vamos a tener más margen para trabajar. Además, cuando alguien del personal de la salud da positivo hay que aislar a todo el grupo de trabajo y se resiente todo el sistema”, graficó.
Un paciente en estado crítico y 10 recuperándose
La directora del hospital local informó que, por el momento, “hay solo un paciente positivo internado, pero tenemos otras patologías por tratar e internar, entonces aquí se genera el inconveniente con las camas. No tenemos casos nuevos, tenemos un total de 11, uno de esos casos en terapia y los otros díez están en sus domicilios cursando los días que les corresponden a cada uno”.
En tal sentido, sostuvo que “el paciente que está en terapia está en estado crítico. Se trata de una persona adulta, mayor, con enfermedades previas que está siendo asistida con un respirador mecánico”.