Nacionales

Massa acusa a la oposición de difundir su número de telefónico: “Me entraron 460 mensajes”

Durante la madrugada el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa dijo que recibió “460 mensajes” en su teléfono y acusó a la oposición de difundir su número. Adelantó que hará una denuncia para que investigue la filtración.

Massa hizo este planteo mientras se desarrollaba la tensa sesión en la Cámara baja por las fuertes diferencias entre el oficialismo y Juntos por el Cambio sobre la continuidad de los debates virtuales durante la cuarentena porcoronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo durante el debate: “Me entraron 460 mensajes distintos de gente que evidentemente recibió el teléfono de algún dirigente de la oposición. La verdad, qué nivel bajo de algunos dirigentes”, cuestionó.

Dijo que no se va a “victimizar” y que hará una denuncia para que la Justicia determine cómo se filtró su número de teléfono en Twitter, durante la sesión en la que se sancionó la ley de asistencia a los sectores del turismo y las gastronomía y se aprobó el proyecto que endurece las penas a la pesca ilegal.

El martes el oficialismo y la oposición no acordaron sobre la modalidad que se debe adoptar en el Congreso para la actividad parlamentaria. El Frente de Todos quiere seguir con las sesiones remotas pero Juntos por el Cambio rechaza esta modalidad y sus legisladores se presentaron en el Palacio Legislativo para sesionar.

El interbloque de la oposición rechazó prorrogar el protocolo de debates virtuales y adelantó que se presentará a la Justicia para impugnar la sesión del martes, que se desarrolló en plena cuarentena por coronavirus.

El presidente del interbloque Mario Negri explicó en conferencia de prensa en el Salón de Pasos Perdidos que consideran que “la sesión no es válida al haberse caído el protocolo remoto”. Recordó que el acuerdo para sesionar con esta modalidad se venció y dijo que para prorrogarlo se requiere del consenso unánime de los bloques.

Explicó que la postura de la bancada responde a la posibilidad de que el Frente de Todos incluya en sesiones virtuales cuestiones como la reforma judicial, el Presupuesto 2021 y la ley de ajuste de la movilidad jubilatoria.

La postura del oficialismo

Massa y el Frente de Todos sostienen que el protocolo puede prorrogarse a partir de un consenso basado en la mayoría simple. Con ese criterio avanzaron con la sesión pese a que no tenía el consentimiento de Juntos por el Cambio, cuyos legisladores se presentaron en el Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo en conferencia de prensa que el Congreso “tiene la enorme posibilidad y vitalidad de discutir todos los temas” y planteó con críticas a Juntos por el Cambio que “la incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina”, señaló TN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.